viernes, 5 de junio de 2020

Desafíos de los centros comerciales después de la pandemia


Los centros comerciales han recibido gran parte del impacto de la crisis generada por el Covid-19, sin embargo, prepararse para una reapertura es algo que no se puede dejar de lado, motivo por el que se deben prever una serie de cambios que garanticen la seguridad de los compradores.
Están reabriendo, pero ¿están muertos o se están desvaneciendo o están esperando un renacimiento? La caracterización del futuro de los centros comerciales tras la cuarentena atraviesa muchas opiniones y conjuntos de datos, pero el hecho es que, en muchos casos, es un accesorio de la venta minorista de ladrillo y mortero. 
Este tipo de activos se enfrentan a grandes retos para los próximos años a causa de la agitación causada por la pandemia. Los principales expertos de la industria opinan que cuando ocurra la apertura de los centros comerciales pueden no ser los mismos que antes. 
Desde la construcción de nuevos proyectos en el futuro, hasta la administración de los centros comerciales requiere que se tengan claros los principales cambios, los cuales serán mencionados a continuación: 
• Las tiendas del centro comercial no esperan que los clientes regresen durante los próximos seis meses a un año. 
• La atención se centrará en almacenar productos esenciales, que seguirán teniendo una demanda universal.
• Los expertos creen que los centros comerciales podrían ser inseguros ya que el aire acondicionado centralizado los convierte en focos de transmisión de virus. 
• Llevar a cabo el distanciamiento será un gran desafío para los centros comerciales, siendo los ascensores la principal instalación de acceso.
• Multiplexes de películas, la atracción principal para los centros comerciales también puede no ver una reapertura pronto 
• Los restaurantes, pubs y zonas deportivas en los centros comerciales podrían enfrentar un cierre más prolongado debido a la amenaza de propagación del virus. 
• Los centros comerciales deberán organizar un sistema de filtración de aire adecuado para que se pueda bloquear la entrada del virus. 
• Entrar y moverse en los centros comerciales no será lo mismo en los próximos meses. 
Como los grandes almacenes que alguna vez los anclaron de manera rentable ahora están disminuyendo, los centros comerciales necesitan un control de la realidad. Están sujetos a muchas percepciones erróneas que podrían ser un obstáculo para su recuperación rápida y exitosa. 
La percepción errónea más importante a considerar es la muerte completa del centro comercial. Bajo una visión genérica, podría ser cierto, porque el centro comercial, como los consumidores una vez lo conocieron, puede dejar de existir. Pero bajo un análisis más específico, los centros comerciales no resisten un tratamiento único para todos. 
Hay tres niveles de centros comerciales: centros comerciales A, B y C. Los centros comerciales A tuvieron éxito antes de la crisis, y eventualmente se construirán sobre ese éxito y el capital de sus propietarios. Antes de la crisis, había una brecha entre los centros comerciales de gama alta y baja. 
Sin embargo, incluso los centros comerciales más rentables deberán realizar cambios rápidos y sustanciales. Lo primero que deben hacer los empresarios y propietarios es tener la percepción correcta. Antes, cuando los consumidores iban a un centro comercial o un restaurante, prestaban atención a la calidad de la comida o la calidad del producto, junto con el precio. 
Ahora, tienen el nuevo factor de seguridad. Es un factor que nadie consideró hace un par de meses. ¿Es seguro ir al centro comercial? Desde este momento, los minoristas y los restaurantes deben hacer un buen trabajo para publicitar los pasos que están tomando para asegurarse de que sus establecimientos estén limpios y seguros. 
La segunda percepción errónea es la muerte de los grandes almacenes, que es una dinámica real y rápida, acelerará la muerte del centro comercial. La idea es que los inquilinos de anclaje, formados principalmente por grandes almacenes, se doblarán y luego abandonarán los centros comerciales sin un gran atractivo. 
Por el contrario, el problema del arrendamiento del ancla puede ser lo mejor que puede suceder en muchos centros comerciales. Los obligará a considerar a los inquilinos que atraen a los consumidores al entretenimiento y las experiencias en lugar de ir directamente de compras. 
El objetivo final de cualquiera de estos lugares de entretenimiento que veremos aparecer en los centros comerciales ahora es atraer más tráfico, atraer tráfico más joven de lo que podrían haber estado recibiendo. La idea es hacer que el centro comercial sea más un destino de entretenimiento que solo comercial. 
Y la tercera percepción errónea podría estar planteando los problemas generales del tráfico peatonal en algunos centros comerciales completamente a los pies de la pandemia. Siempre ha habido un fuerte argumento de que el comercio electrónico ha dañado el tráfico del centro comercial. Con las compras en línea ganando aún más popularidad con la pandemia, podemos esperar que tomen más negocios de los centros comerciales. 
La crisis ha obligado al comercio minorista omnicanal a crecer aún más rápido. Todo lo que los nuevos consumidores quieren es más funcional. Algunos de los centros comerciales se han adaptado a eso. 
La gestión de estas propiedades también se debe adaptar a esos cambios y es en gran parte la encargada de que los retos se puedan superar con éxito. Lo cual evidencia la importancia de las empresas administradores de propiedad horizontal con amplia experiencia en establecimientos comerciales en Colombia
En OIKOS Dimensión Vertical llevamos más de 40 años gestionando y administrando edificios, propiedades industriales y centros comerciales, por eso, tenemos el conocimiento y las herramientas para enfrentar los retos del sector y hacer crecer sus activos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario