miércoles, 27 de noviembre de 2019

Energía solar, una tendencia global en eficiencia energética de edificios


La energía solar es una tendencia que cada vez se implementa con mayor demanda en las nuevas edificaciones debido a las exigencias sostenibles de los consumidores. Conozca cuáles son sus ventajas.
La construcción sostenible ha dejado de ser una tendencia y se ha convertido en una necesidad que ha comenzado a cambiar la forma en la que los arquitectos experimentan con formas creativas para incorporar elementos ecológicos a los edificios. Con este auge, un buen administrador de propiedad horizontal debe considerar el aspecto sustentable para gestionar adecuadamente los activos de los nuevos edificios que se construyen bajo esta orientación.
La energía solar es una de esas preferencias que se han comenzado a implementar a nivel mundial, y Colombia no es la excepción ya que se presenta como una opción efectiva y rentable para que las empresas, oficinas, centros comerciales y otras grandes edificaciones    sacien sus necesidades del fluido eléctrico mediante soluciones energéticas renovables que se consideran en la gestión de propiedades
Los paneles solares producen energía fotovoltaica durante el día mediante la radiación que reciben y la convierten en corriente directa o continua. Cuando la corriente pasa por un microinversor o inversor se convierte en corriente alterna.
Cuando se trata de edificios, existen varias posibilidades de implementar esta solución. Sin embrago, hay que tener en cuenta que la energía solar no es diferente a la convencional, sino que se genera de forma distinta. Es transformada y se convierte en energía consumible de tal forma que cualquier sistema puede utilizarla sin problema. 
A medida que la arquitectura solar se generaliza, los diseñadores los están incluyendo en la estética de los edificios, lo que estimula las innovaciones tecnológicas, no solo de los fabricantes de los paneles solares, sino que inventan nuevos materiales que pueden cosechar energía del sol sin comprometer la materialidad. 
La tecnología de energía solar está avanzando a un ritmo muy rápido y los costos relacionados con su instalación están disminuyendo debido a la intensa competencia del mercado, por eso, la propiedad horizontal en Colombia ha comenzado a implementarla, por lo que requieren una empresa de administración que cuente con los conocimientos necesarios para gestionar esos activos. 
Es renovable, es una fuente de energía limitada y es la fuente de energía más limpia porque no produce gases de efecto invernadero ni subproductos peligrosos para el medio ambiente. Tiene un bajo costo de aprovechamiento, contribuye al desarrollo sostenible y está disponible en todo el planeta. 

¿Por qué se comenzará a implementar en mayor cantidad de edificaciones? 

Los costos disminuirán más 

Los clientes ahora se sienten más atraídos por la energía solar porque ahora pueden obtener esta tecnología a precios asequibles. Desde el año 2009 los precios de la energía fotovoltaica han disminuido a nivel mundial porque la oferta ha aumentado, y continuará así. Con una competencia cada vez mayor, las empresas tienen que reducir sus precios para mantenerse en el mercado. Países en desarrollo como China e India están liderando innovaciones en la industria solar, promoviendo a un costo menor. 

La capacidad de la energía solar global aumentará 

La energía solar fotovoltaica es la fuente de energía más limpia y confiable. Está en su etapa de madurez y es fácil de implementar a un costo menor que otras tecnologías. Gracias a esto se espera que la capacidad de energía solar global aumente aún más en 107 GW. Varias compañías también están incorporando el uso del internet de las cosas en el uso de la energía solar para mitigar cualquier riesgo. 

Las empresas aumentarán el uso de energía solar 

Las empresas están considerando que la tecnología solar es más económica y fácil de operar. Esto se debe a que las empresas pueden obtener una ventaja competitiva sobre otras, especialmente en términos de gestión de costos, reducción de costos y reducciones de precios. Varias empresas de todo el mundo ya tienen objetivos de implementación de energía solar para tener un mejor desempeño en el mercado. 
Es importante que los edificios de oficinas, empresas y centros comerciales adopten las nuevas tendencias del mercado para ser una opción competitiva en el mercado inmobiliario y no quedarse relegados en un mundo cada vez más sostenible. De la misma forma, la empresa que gestione las propiedades horizontales debe saber responder a ello con una gestión adecuada. 
Es por ello que, si su activo está edificado con las últimas tendencias en arquitectura y construcción y necesita un administrador, Dimensión Vertical es la empresa en la que debe depositar su confianza porque tenemos más de 40 años de experiencia en propiedad horizontal, nos mantenemos actualizados en normatividad y tendencias y gestionamos políticas de sostenibilidad ambiental con el adecuado uso de los recursos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario